Recipientes de plástico para comida caliente

Diseño e Innovación en Embalaje de Alimentos

En http://foodpacservice.com/es/ estamos orgullosos de liderar el camino en el diseño de envases de alimentos con nuestro dedicado Estudio de Diseño y Equipo.

El equipo de diseño nos distingue de otros fabricantes de envases de alimentos. Tenemos una reputación sobresaliente para desarrollar diseños innovadores del empaquetado, especialmente  en plástico.

Con el respaldo de nuestra experiencia en el sector, fabricamos y comercializamos, envases y pequeños recipientes de plástico para alimentos que cumplen todas las normativas y poseen la más alta calidad. El envase  está diseñado y  presentado en nuestra unidad de fabricación de alta tecnología mediante el uso de técnicas avanzadas y materiales de calidad suprema  y está estrictamente controlado. Ofrecido en numerosas etapas de fabricación por nuestros analistas de la calidad para asegurarse de su impecabilidad. Los clientes pueden comprar fácilmente este envase en varios tamaños a precios bastante asequibles.

Su principal característica es su peso ligero, su aspecto y su calidad.

¿Es saludable comer / beber comida caliente en un recipiente de plástico?

He oído en algún lugar que la comida caliente derrite la capa superior del recipiente de plástico por lo que no es saludable para comer y beber en ella.

Cuando los alimentos se almacenan en recipientes de plástico, una cierta cantidad de plástico inevitablemente entra en los alimentos. La cantidad es muy pequeña, pero aumenta si la comida está caliente o si la comida tiene contenido ácido o graso. Uno de los productos químicos en el plástico que ha llamado la atención por sus efectos dañinos se llama BPA y por eso ahora muchos contenedores de plástico se hacen «libres de BPA».

Es mejor evitar almacenar alimentos en recipientes de plástico y usar envases de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Pero si lo usa, utilice plástico de alta calidad, grado alimenticio, sin BPA. No lo use en el microondas para calentar alimentos o para servir alimentos calientes. Deseche los contenedores de plástico rasguñados o desgastados. Los recipientes de plástico más antiguos que no están libres de BPA liberarían algunos de estos productos químicos, mientras más caliente sea la comida, más se liberará.

Si calienta los alimentos en un envase que no es seguro para microondas, podría derretir el plástico y obtener parte de él en su comida. Por lo tanto, usted podría terminar ingiriendo una cantidad de trazas de alguna sustancia tóxica. ¿Afectará su salud de alguna manera significativa? Tal vez, si usted come una tremenda cantidad de plástico. Sin embargo, no veo que esto suceda de manera realista a ninguna persona normal. Básicamente, use recipientes homologados  para calentar en un microondas y que esto no afecte a su salud.