Aquí lo que veremos es que bajar de peso no es tan fácil como parece. Pues un estudio reciente nos revela que más del 95% de las personas que hacen una dieta, y experimentan perdida de peso, a corto o mediano plazo lo terminan recuperando. El tema es que en la mayoría de los casos nada tiene que ver la persona, sino que en la mayoría de las veces, la dieta no se adecua al metabolismo de es persona.
Muchas veces el seguir un régimen alimenticio en forma intermitente, pero a su vez en forma prolongada, no nos hace eliminar los kilos que tenemos demás, es decir que no conseguimos la tan ansiada perdida de peso. Por lo general obtenemos efectos adversos. Lo que si es un debate abierto es cuan peligrosas son las dietas yo-yo, es decir que tan riesgosas son para nuestro organismo. Muchos científicos dan por seguro y afirman que estas nos pueden causar trastornos, manifestados a través de diabetes, insuficiencia coronaria, e incluso la muerte. De todas formas, siempre para la perdida de peso, lo que se recomienda es mantenerse en un peso medio estable y hacer grandes y repentinos cambios.
Perdida de Peso de forma segura y gradual
¿Nos ayuda a adelgazar el ejercicio físico? En numerosos casos estudiados, se ha podido comprobar que una persona que lleva a cabo ejercicios físicos, tiende a disminuir la cantidad de grasa de su organismo. Además de que este contribuye a mejorar el metabolismo del cuerpo. Par la perdida de peso, es una enorme ayuda para poder quemar calorías, ya que el organismo sigue trabajando en esta quema durante horas, aunque ya hallamos finalizado los ejercicios. Es por eso que podemos asegurar de que el deporte es un gran aliado para las personas obesas, ya que de entre otras cosas ayuda a que tengan un mejor concepto de ellos mismos, y además el deporte no se contrapone con las dietas.
¿Es verdad que la natación no ayuda a la perdida de peso?
Lo primero que debemos dejar en claro es que la natación es uno de los deportes más completos que existen. Ahora bien, si se ha llegado a la conclusión de que las personas que lo practican, no es el mejor deporte para la perdida de peso. Un estudio muy conocido hecho por la Universidad de California, se pudo ver que las mujeres que se dedicaban a hacer natación aumentaban de peso, en tanto que no aquellas que practicaban otros deportes como el ciclismo o el footing. La explicación es que el cuando uno nada estimula el apetito en gran forma.
Y la otra explicación, es que el agua fría, hace que los que nadan, su organismo quema energía calorífica que otros que practiquen otros deportes.