Ideas para lograr una alimentación balanceada en niños

Para tener hijos saludables es indispensable que coman sano, pero ¿cómo hacemos para lograr una alimentación balanceada en niños, si a veces es difícil que puedan probar varios grupos de alimentos o introducir uno nuevo? A continuación, te daremos algunas ideas para que motives a tu hijo a comer de todo un poco.

Logra una alimentación balanceada en niños motivándolos.

Para lograr una alimentación balanceada en niños debemos brindarle una comida que contenga los principales grupos alimenticios, con carbohidratos, proteínas, frutas y vegetales que le aportarán los nutrientes que necesita, pero muchas veces es difícil se coman de buena manera todos los alimentos, es por ello que debemos motivarlos utilizando varios trucos.

Por ejemplo, podemos emplear el conocido avioncito, a los más pequeñitos les encanta y podemos lograr que coman todo de una manera divertida. Otra técnica es dejarlos que coman solos y experimenten los sabores con las manos y toda la cara, muchos encuentran divertida la hora de comer porque se sienten independientes ya que mamá no les está dando la comida.

Otra idea es tener un menaje infantil muy variado con diseños divertidos que le gustarán a tu hijo y que harán de la hora de comer el mejor momento (puedes encontrar de todo en casaytextil.com). Para mantener la motivación puedes separar los utensilios según la comida que le ofrecerás, por ejemplo, un motivo para el desayuno, otro para la merienda, uno para el almuerzo y así sucesivamente, además puedes incentivarlo con la comida que poco le gusta, utilizando el diseño que más le agrada. Así tendrá una motivación para comerse todo.

Esperamos que este articulo te haya parecido interesante y seguiremos posteando con posts que te aportaran información util o productos o servicos interesantes para los usuarios.