Consejos de como adelgazar 5 kilos en una semana.

¿Crees posible perder 5 kilos en una semana? Para responder a esta pregunta, debemos saber exactamente cuál es tu peso actual, si estás por encima del peso, cuál es tu nivel de actividad física, qué tipo de dieta restrictiva estás dispuesto a hacer, si tienes retención de líquidos, entre muchas otras cosas. Aún así, es posible perder 5 kilos en una semana, aunque difícilmente podrás retirar todo el sobrepeso en tan sólo siete días.

Estas dietas milagrosas a menudo prometen la luna y las estrellas cuando se trata de perder peso. Sin embargo, ¿hasta qué punto esta dieta es verdad? En primer lugar, es necesario diferenciar entre la pérdida de 5 kg de peso y adelgazar 5 kilos, sin contar el tiempo que emplees para ello.

Si te encuentras por encima del peso es importante recordar que debes comenzar con dos días de dieta de desintoxicación, así que puedes eliminar alrededor de 2 kilos de una sola vez. Sin embargo, ten en cuenta que las toxinas arrastran junto con ellas el agua y los electrolitos. Siendo así que estarás perdiendo en realidad dos kilos de agua, pero ten mucho cuidado con la deshidratación.

En todo caso, existen herramientas que permiten calcular un valor aproximado de cuántas calorías debes comer para perder peso, por ejemplo, cinco kilos en una semana.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados UNidos ha creado una herramienta online gratuita, a partir de un modelo matemático aplicado a la meta de pérdida de peso. Así, vamos a descubrir cómo perder 5 kilos en una semana, a partir de ciertos datos.

Un ejemplo que llamaremos María:

María es una mujer de 35 años, que mide 1,65 cm de altura y pesa 100 kilos.

Tiene una obesidad de grado 2, con un IMC de 36,7.

Es comprensible que por su exceso de peso, su nivel de actividad física sea bajo, lo que comúnmente se conocería como un ritmo de vida sedentaria.

Con este nivel de actividad, necesita comer unas 2.400 calorías por día para quedarse en los 100 kilos.

El simulador dice que, para lograr el objetivo de perder 5 kg en una semana, debe reducir su ingesta sólo 250 calorías por día.

Otra posibilidad sería aumentar el nivel de actividad de 120%, para perder 5 kilos en una semana, consumiendo poco más de 400 calorías por día.

Para María, incluso con un grado significativo de obesidad, perder 5 kg en una semana, no parece ser una alternativa viable.

Si cargas tus propios datos como sexo, peso, altura, edad, nivel de actividad y del peso que desea alcanzar en un determinado momento, podrás saber cuántas calorías debes consumir por día para alcanzar esta pérdida de peso.

El truco está en saber cuántas calorías consumes y el gasto calórico necesario. Aproximadamente mil calorías representan un kilo, por lo que deberías quemar 5,000 calorías de más en estos siete días.