SOLARAY, la marca del Arco Iris

Solaray es un laboratorio de Estados Unidos que produce suplementos alimenticios de alta calidad desde el año 1.973 en sus instalaciones en Ogden (Utah), con una misión básica: elaborar productos naturales que ayuden a mejorar la calidad de vida.

La marca Solaray fue pionera en la formulación y comercialización de suplementos de fitoterapia en los que se combinaban 2 o más plantas con efectos sinérgicos. Ya en 1984, Solaray amplió su gama de productos, incluyendo también suplementos de vitaminas y minerales. En la actualidad se ha convertido en una de las marcas más populares y conocidas de los suplementos nutricionales a nivel mundial.

La más alta calidad

Solaray garantiza la calidad de sus productos sometiendo cada lote a exigentes controles de calidad.

Todas las materias primas se someten a análisis para la detección de pesticidas, herbicidas, metales pesados, contaminación microbiana, hongos y aflatoxinas, para poder garantizar su pureza.

Certificación de calidad

El equipo de Control de Calidad lo forman más de 15 especialistas en ciencias de la nutrición, biología, química orgánica, botánica, química inorgánica… A los que se añaden licenciados, graduados y doctores. Su objetivo es garantizar la pureza y calidad de las materias primas utilizadas y validar el diseño de los productos en potencia y estabilidad.

Proceso de producción

Cada máquina de encapsulado y de producción de comprimidos está aislada en su propia habitación limpia con presión, humedad y temperatura controlada, asegurando un medio libre de contaminación. Antes de su utilización, cada máquina es esterilizada como medida de seguridad, para asegurar que no hay contaminación cruzada en los productos. Las cápsulas y los comprimidos son recogidos, clasificados y pesados.

Se obtienen muestras randomizadas y finalmente son aprobadas por el departamento de control de calidad antes de ser liberadas para el envasado. La fabricación de los comprimidos termina con envolturas vegetales para prevenir la humedad y la oxidación.

Algunos productos, como cápsulas y comprimidos con envoltura entérica, siguen otros pasos para asegurar la correcta desintegración en el organismo. Finalmente, los productos son colocados en envases resistentes al oxígeno y a la humedad. Los envases son de PET1, un material más reciclable que el cristal. Tienen un sello interior hermético fácil de abrir y un sello exterior que protege el contenido del envase. Después de un último control de calidad, el producto ya está listo para ser enviado al punto de venta.

Productos de alta potencia

Al ser productos altamente concentrados en principios activos, poseen alta potencia y su dosis eficaz precisa de menor cantidad de comprimidos o cápsulas para lograr el efecto deseado.

Todos los productos de esta marca se han diseñado para disolverse en el organismo en un tiempo máximo de 30 minutos. Los productos también son analizados para valorar su tasa de disolución en el organismo. Como el estómago es la parte de nuestro cuerpo donde se digieren la mayoría de estos nutrientes, un producto debe disolverse rápidamente antes de pasar por medio del tracto intestinal, donde el cuerpo ya sólo tiene que absorberlo.

Productos “estrella”

En su amplia gama de productos, podemos destacar Adrenal Succes (combinación de plantas adaptógenas y nutrientes), Total Cleanse Liver (para el apoyo de la salud y función del hígado) y SpectroMultiVitamin (potente multivitamínico), entre otros.