Los implantes dentales son uno de los más notables avances en la odontología moderna debido a que plantean una solución segura, permanente y de buena apariencia en el caso de pérdida de total o parcial de piezas. Y ahora que los materiales utilizados son cada vez más respetuosos con el tejido bucal, el panorama luce mejor que nunca. No obstante, muchas personas siguen preguntándose si el uso de implantes de zirconio es seguro para pacientes en estados delicados de salud, como lo son, las mujeres en gestación. Para despejar un poco las dudas en este ámbito, te mostramos algunas observaciones que se deben tener en consideración.

La evaluación previa es indispensable

Los implantes dentales de zirconio tienen ventajas muy claras con las que no se cuenta en el uso de implantes regulares con metal. Sin embargo, antes de aplicarlos durante el embarazo en cualquiera de sus fases, es preciso que el odontólogo pueda realizar una evaluación de la salud de la paciente, no sólo a nivel bucal, sino también general. Ocurre que los cambios en el organismo (las fluctuaciones hormonales, la elevación de la presión arterial y los desajustes temporales como la aparición de diabetes estacional) pueden complicar el proceso de colocación y entorpecer la recuperación. Hay que recordar además que, en la mayoría de los casos, es preciso obtener radiografías y otros estudios de imagen que no se pueden realizar durante la gestación. Estos factores pueden impedir la aplicación por completo.

Excepciones a la regla ¿Las hay?

Si tu embarazo está poco avanzado, tienes una buena salud general sin señales de preclamsia u otras complicaciones y si antes de antes de quedar estabas ya planeando colocarte implantes dentales de zirconio y, por lo tanto, en ese momento te realizaste estudios con rayos x, Hay una buena probabilidad de que puedas someterte al tratamiento. Hay que recordar que todo dependerá de los resultados que arroje la evaluación que el especialista realice de tu estado actual.

Ve a la segura

Los implantes con zirconio reducen el tiempo de recuperación y limitan al mínimo el riesgo de infección y reacción alérgica. Es por ello que, si ya cuentas con estudios de imagen, te conviene mucho consultar a los odontólogos de Clínica Muller, que están certificados en la aplicación de implantes de zirconio y cuentan con la experiencia que necesitas para averiguar si es posible tratarte de manera segura.

Imagen cortesía de http://icube.milliyet.com.tr/.Todos los derechos reservados.