Las Mejores Recetas de la Gastronomía Canaria

Cuando hablamos de la gastronomía Canarias, estamos hablando no sólo de producto, sino de cariño y buen hacer. Sus productos autóctonos son exquisitos como sus vinos, pescados o quesos, y otros exclusivos de la tierra como el preciado gofio o sus salsas, conocidas como mojos que hacen de gastronomía Canaria uno de los principales atractivos para visitar cualquiera de sus siete islas afortunadas.

Hoy vamos a mostrarle tres de las mejores recetas de la cocina típica canaria. Son elaboraciones muy sabrosas que jamás se le olvidarán al visitante o turista. Además, el buen clima que acompaña siempre a Canaria y la simpatía de sus oriundos son atractivos que justifican de sobra su potencial turístico

Las mejores recetas de la cocina típica Canaria

La cocina típca de las Islas Canarias es muy diferente a la gastronomía de la península, ya que las diversas influencias culturales han influido de manera diferente a una y otra. La presencia de los emigrantes, la mayoría de países sudamericanos y el uso de condimentos, han hecho de la gastronía Canaria algo singular y único.

  1. El sancocho Canario

Este en un plato que se suele preparar degustar en Semana Santa, y un plato tradicional de Gran Canaria (una de las siete islas), aunque también se comer en el resto islas. El plato consiste en una elaboración pescado (cherne o corvina en salazón), que se acompaña con papas arrugadas, batata, mojo y gofio amasado, formando una pella.

  1. Las papas arrugadas con mojo

Este es uno de los platos más conocidos de toda la gastronomía Canaria. Son unas papas (patatas), cocidas a las que se colma de sal para conseguir que la piel se arrugue. Se comen bien con la piel, mojando las papas en el mojo verde o en el mojo rojo o mojo picón. Una auténtica exquisitez de un ingrediente tan simple humilde como la papa para hacer un plato de categoría. (Aquí tenéis la receta del auténtico mojo picón Canario).

  1. Potaje de Berros

El potaje de berros es un plato de la cocina popular canaria. Es muy sencillo y económico de elaborar, y su base está en la cocción de verduras y hortalizas junto con trozos de carne o costilla de cerdo, con bastante cantidad de berros y judías. Este es un plato típico canario de cuchara, muy contundente y sabroso.

Tan sólo os hemos mostrado tres recetas entre la amplia variedad de la cocina Canaria; otros platos muy conocidos son el conejo en salmorejo, la carne compuesta de cabra, la ropa vieja canaria o el gofio escaldado. Desde aquí os animamos a que indaguéis y os atreváis a hacer en casa estas deliciosas rectas canarias.