Conoce los tipos de algas para sushi

Conoce los tipos de algas para sushi

conoce-los-tipos-de-algas-para-sushiLas algas son un ingrediente básico de la comida japonesa y de ellas existe una gran variedad, las cuales se emplean en diferentes tipos de sushi y diferentes platillos japoneses, ya que, dependiendo del tipo de alga la contextura y sabor es totalmente diferente, por ello, es bueno que conozcas las algas para sushi más usadas.

Nori

Es el alga ideal para preparar makizushi, puede ser roja o verde, comúnmente no se usan crudas sino se tuestan para darle una contextura un poco más crocante. Suele ser la preferida de los comensales principiantes de este exquisito plato asiático.

 Wakame… una de las algas para sushi más famosa

Es el alga más conocida, además de usarse en la preparación del sushi sirve para preparar ensaladas y sopas, aunque su mejor forma de presentación es junto a diferentes cortes de sashimi aderezados con vinagre.

Arame

Es un alga dulce pero no es muy crujiente, se usa para preparar ensaladas junto con el hijiki y sirve de acompañamiento de diversos platos.

Tengusa

Su traducción es “hierba celestial” y es el alga esencial para preparar el kanten o agar-agar. Su color rojo es muy atractivo y le da mucho color al plato que la contiene, por lo que también es usada para decorar ensaladas.

Ogonori

Más que un alga es un musgo marino, tiene un sabor bastante condimentado y es excelente para brindarle sabor a las ensaladas y como acompañamiento del shashimi.

Descubre el sabor japonés con toda esta variedad de algas y permítelo entrar a la puerta de tu casa de la mano de Instamaki, ellos te ofrecen las mejores algas para sushi en cada plato que preparan, ¿qué esperas?, llámalos…

Imagen cortesía de kokakone (kokakone.com), todos los derechos reservados.