Guía para comprar vinos online de Cataluña

Comprar de forma online es toda una ventaja. No solo por el hecho de recibir productos seleccionados cómodamente desde casa en un corto plazo de tiempo, sino por brindar la oportunidad al usuario exquisito de probar propiedades y variedades de productos que de otra forma no estarían tan al alcance en cualquier supermercado.

Dentro de estos productos gourmet online hay uno que destaca sobre todos en el aspecto de requerir cierto conocimiento, gusto y cierta experiencia para podernos guiar en la compra y acertar de pleno, y no es otro que el vino.

No se trata tampoco de que puedan acceder a la compra online de vino sólo los sumiller y expertos catadores, pero sí que podemos por encima de otros productos, dar con acierto con una cosecha, una variedad concreta o una denominación que no siempre nos queda expuesta en el lineal de bebidas del supermercado, todo a un solo clic de distancia.

Para que la elección sea la adecuada y sepamos que estamos adquiriendo la botella de vino perfecta para nuestro paladar, os ofrecemos una pequeña guía de vinos, centrados en una región experta en producción como resulta Cataluña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: elperiodico

Ten presente la tipología

 

Lo primero es estar seguros del tipo de vino que queremos y con qué lo queremos maridar. Podemos dejarnos llevar por recomendaciones y acertar, pero para que la selección sea de nuestra propia “cosecha” y sepamos enfocar correctamente la compra, debemos tener presentes previamente el maridaje perfecto de cada uno de los vinos:

  • Vinos blancos: perfectos para pescados, mariscos, quesos suaves, ahumados y algunos arroces
  • Vinos rosados: son los indicados para verduras, pastas, arroces, tortillas y frutas
  • Vinos tintos: el vino por excelencia para las carnes, embutidos, asados, guisos y quesos curados
  • Espumosos: según la calidad y el tipo, puede funcionar con cualquier combinación.
  • Vinos dulces: ideales para postres, foies y patés.

 

Tenemos que tener en cuenta que esta clasificación y sus recomendaciones no son cerradas. Se trata del estándar del tipo de maridaje que te puede funcionar en cualquier ocasión, pero existen otras sub-variedades como los crianza, finos, manzanillas… y lo más importante: el vino que sea te tiene que gustar a ti, ya que de igual forma puedes disfrutar un tinto con el pescado y un blanco con una carne de caza.

 

Ten presente la D.O

 

Bajo la D.O de Cataluña encontramos distintas localizaciones a lo largo de toda la región, cada cual con sus particularidades. Oficialmente se distinguen 10 denominaciones específicas y una denominación general etiquetada bajo la nomenclatura D.O Cataluña. Por orden de tamaño y producción son las siguientes:

  • Penedès: notable en producción de cavas y vinos blancos.
  • Terra Alta: notable en producción de vino blanco
  • Cataluña: recoge la denominación de todos los vinos que no se adhieren a cualquier otra D.O. de la lista, ya sean tintos, blancos, rosados, cavas, dulces…
  • Tarragona: destaca en la producción de vinos blancos.
  • Conca de Barberá: notable en vinos blancos y frescos.
  • Costers del Segre: destaca en vinos blancos.
  • Empordà: notable en vinos rosados y tintos.
  • Montsant: destaca en la producción de vinos tintos.
  • Priorat : muy notable en la producción de vinos tintos.
  • Alella: producción notable de vinos blancos, secos o dulces.
  • Pla de Bages: destaca en rosados y vinos blancos aromáticos.

 

 

Ten presente la añada

 

El último punto a tener en cuenta una vez tenemos claro el tipo y hemos localizado la denominación que más se adapta a nuestro gusto, es el año de cosecha.

Elegir un vino de D.O Cataluña por sí solo es garantía de éxito. Ahora, podemos caer en el error de que el año de la cosecha marcado en el etiquetado, nos pueda fallar por razones climatológicas o ajenas a la calidad natural del vino cosechado en estas tierras.

Por esta razón, no debemos dejarnos guiar ni por la máxima de que a mayor antigüedad mejor, ni mucho menos por el precio únicamente.

Las añadas excelentes de las DO catalanas más destacables son las siguientes:

 

  • Priorat: 2001, 2004, 2005, 2009, 2010
  • O. Cataluña: 2001
  • Empordà: 2005, 2007
  • Montsant: 2004, 2006, 2007
  • Penedés: 2007, 2012
  • Pla de Bages: 2011
  • Tarragona: 2007
  • Terra Alta: 2001, 2009

 

 

Glosario de sushi: los términos más importantes que debes conocer

 

Las primeras referencias históricas escrita sobre el sushi se pueden encontrar en el Código Yoro, el cual era un compendio normativo que fue redactado en el año 718, en donde se menciona el sushi como un plato o comida propia de Japón, pero la evolución de la cultura japonesa fuera del oriente ha hecho que ahora podamos conocer muchos términos más allá del sushi que enmarca esta gastronomía, por ello, es importante conocer los términos más usados que se encuentran plasmados en este pequeño glosario de sushi.

Itamae

Así es como se nombra al chef de sushi o cocinero de sushi, los itamae son personas especializadas en sushi, quienes tienen que superar pruebas oficiales anuales para medir y verificar su pericia en la manipulación de productos, alimentos, ingredientes, cuchillos, trato al público y velocidad en la preparación del sushi.

Yanagi ba

Así se denomina el cuchillo principal para filetear el pescado, este cuchillo es la herramienta básica para preparar el sushi, ya que, debe ser muy filosos para lograr cortar las piezas de forma precisa.

Makisu

Esta es la esterilla de bambú sobre la cual se preparan los rollos de sushi, comúnmente mide 25×25cm y es un elemento esencial para que el sushi quede en su forma perfecta.

Sumeshi

Así se llama el arroz de grano corto especial para preparar sushi, se puede presentar en otras variedades como makizushi y el temaki.

Nori

Son las algas que envuelven al sushi, estas vienen deshidratadas y garantizan un excelente sabor.

Amplía la experiencia con el glosario de sushi

Empieza a usar los términos de este pequeño glosario de sushi y aprende más sobre esta gastronomía, pero antes, comienza probando el sushi en casa de la mano de los expertos de Instamaki, ellos te enseñarán con el buen sabor como se habla en el idioma sushi.

Imagen cortesía de wasabi colorado (wasabicolorado.com), todos los derechos reservados.

 

Mercedes avanza con la refrigeración líquida en neumáticos

Mercedes avanza con la refrigeración líquida en neumáticos

 

A mediados del año pasado la firma Mercedes presentó la patente de un sistema de refrigeración de neumáticos buscando solucionar el inconveniente que más preocupa a los conductores y fabricantes de vehículos como es el calentamiento del caucho.

La temperatura de las gomas ha sido un problema que se viene estudiando desde hace tiempo de parte de los fabricantes de neumáticos, ya que la subida de temperatura genera una pérdida de adherencia sobre algunos suelos extremos como hielo o nieve.

Buscando seguridad y durabilidad

La empresa automotriz alemana cree que el nuevo sistema de refrigeración puede alivianar todos los problemas que venían gestándose hasta el momento producto del sobrecalentamiento de neumáticos en grandes recorridos.

En Daimler, una de las filiales de Mercedes, se llevó adelante la solicitud de patente que se basa en la utilización de agua pulverizada para mantener la temperatura de uso óptimo en el neumático.

El sistema y la aplicación

El sistema de refrigeración líquida que Mercedes patentó se basa en utilizar agua almacenada en un tanque, y de esta manera se trabaje en enfriar los neumáticos ante un sobrecalentamiento. El sistema contará con sensores que monitorizan la temperatura del caucho para verificar que se encuentre por debajo del máximo establecido, una vez superado ese límite el propio sistema aplica el agua refrigerada sobre las gomas.

Aunque, tanto desde las empresas automotrices como de fabricación de neumáticos, se busca evitar el sobrecalentamiento todavía no se ha conseguido en casos de uso extremos o bajo temperaturas muy altas.

También se incluirá agua caliente para trabajar en un mejor rodaje y reducir la acumulación de nieve e hielo en jornadas con otras temperaturas extremas. El agua se calentará, según la propia patente presentada, por el propio refrigerante del vehículo.

Este sistema de refrigeración líquida que patentó Mercedes también incluiría sensores para captar la acumulación de lluvia y nieve en las ventanas traseras del vehículo. El sistema está en estudio y será vital la colaboración de las compañías fabricantes de neumáticos para trabajar en un mejoramiento del mismo, como así también pueda generarse una masificación de lo presentado por la automotriz alemana.

 

Beneficios del turrón

Beneficios de turrón de chocolate con almendrasBeneficios del turrón

Hoy venimos a hablarles de las propiedades que pueden aportarnos los dulces consumidos en navidad, especialmente las del turrón, que suelen ser muy saludables.

Orígenes del turrón y sus beneficios

Como todos sabemos, el turrón es el dulce español por excelencia y también el más conocido internacionalmente. Sus orígenes se remontan al pueblo árabe, ya que estos tenían costumbre de consumir dulces durante las celebraciones religiosas. Poco a poco se fue convirtiendo en una tradición cristiana, especialmente en la celebración de navidad. En la actualidad el 74% de los dulces navideños consumidos corresponden a turrones de distintos sabores.

La base del turrón

Los ingredientes básicos del turrón son la almendra, la miel y el azúcar. La almendra es un fruto seco típico de nuestra zona mediterránea aunque por desgracia no destaca en nuestras dietas. Son muy altas en proteínas (18%) por lo que constituyen un alto valor nutritivo, también destaca por su alto contenido en fibra (10%) y su gran aporte de minerales (Magnesio, Hierro y Potasio). Es un ingrediente muy recomendable para los diabéticos ya que contiene un bajo contenido de azúcares. Los turrones aportan 7 aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo, de los 9 esenciales. Además de un alto valor vitamínico así como ácidos grasos esenciales (la mayoría instaurados).

Almendra de alta calidad

Volviendo a las almendras, recientes estudios han demostrado que el consumo de estos frutos secos pueden ayudarnos a reducir el colesterol “malo” en sangre. Como también lo hacen otros frutos secos, como avellanas, piñones o nueces. Muy típicos en los turrones también. También constituyen con un gran aporte de antioxidantes, por lo que se convierten en una opción muy saludable.

Chocolate puro y sus beneficios

Por último hablemos de aquellos turrones de chocolate, en concreto de aquellos de chocolate negro. Nos podríamos referir a ellos como un alimento muy saludable gracias a la gran cantidad en antioxidantes, como los que encontramos en el vino o el té verde. Lo que lo convierte según muchos estudios en un aliado a tener en cuenta en la prevención de riesgos cardiovasculares.

Así que ya sabéis, la próxima vez que vayáis a comer turrones. Recordad los beneficios que este os aportará, gracias al ser un producto tan natural, tanto por los ingredientes utilizados como por el proceso de elaboración libre de conservantes.

¿Por qué la gastronomía española triunfa?

¿Por qué la gastronomía española triunfa?

Las bondades culinarias de nuestra cocina son sabidas en todo el mundo, y no es para menos: basta con conocer algunos de los productos estrella de nuestra gastronomía para entender por qué nuestras materias primas son apreciadas en todo el mundo. La variedad geográfica y climática de que disponemos en España permite la diversidad y que, en las diferentes zonas, hayan productos que destaquen por encima del resto, aportando una multiculturalidad gastronómica increíble. Por esa razón, los productos con Denominación de Origen son tan codiciados: es la muestra de que el cultivo del producto o la crianza de los animales se ha realizado en el territorio que es célebre por su producción.

Gastronomía con productos de calidad

La diversidad y la calidad es tal que, si juntáramos las piezas maestras de cada territorio, obtendríamos un menú gourmet completo. En primer lugar deberíamos hablar del oro líquido, el ingrediente clave de nuestra cocina: el aceite de oliva. Este producto, cuya producción se centra sobre todo en las tierras del sur de la península, constituye una de las señas de identidad más respetadas, siendo reconocida a nivel mundial gracias a su gran sabor y a sus excelentes propiedades. Constituye una de las piedras angulares de la dieta mediterránea y su aporte ayuda a reducir el riesgo a padecer enfermedades cardiacas.

gastronomía aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los grandes valores de nuestra gastronomía

Pasamos ahora a la exquisitez de los jamones y los embutidos; en cuestión de alta cocina es imposible no referirnos a los jamones ibéricos, procedentes de animales criados en libertad y cuya carne resulta, no sólo una delicia para los sentidos, sino también un gran valor para nuestra salud al aportarnos múltiples beneficios de su consumo moderado. Por otra parte, no podríamos entender el tapeo sin los consabidos embutidos; hay muchos territorios en España que son populares precisamente por su producción cárnica, como Guijuelo (jamón ibérico salmantino), Huelva (el chorizo ibérico onubense) o Vic (salchichón catalán).

Gastronomía con productos nacionales y muy sanos

Que España sea una península hace que entre los productos estrella de la dieta mediterránea aparezcan los pescados y los mariscos procedentes de las costas norteñas y sureñas. Por poner un ejemplo, podríamos mencionar el maravilloso pulpo gallego, toda una delicia procedente del mar, o también las percebes (País Vasco, Cantabria…), unos crustáceos cuya captura entraña un gran riesgo, con una popularidad es enorme.

gastronomía pulpo

El pulpo gallego, una exquisitez de la costa

¿Y qué decir de los quesos españoles? De cabra, de oveja, semicurados, curados, de leche cruda, reserva… La variedad es extensísima y su calidad no lo es menos; los sabores oscilan entre la intensidad de los que prefieren quesos con mucho cuerpo a los que optan por sabores más suaves. Sea cual sea tu preferencia, tanto si es un producto de la región de Burgos como de la comunidad de Castilla la Mancha, seguro que encontrarás tu tipo favorito para disfrutarlo al máximo.

En Almeson conocen perfectamente la riqueza gastronómica de nuestra tierra y su diversidad; su tienda online ofrece una excelente muestra de ella en forma de quesos, jamones, embutidos y muchos otros productos. Ideal para todos aquellos que quieran degustar lo mejor de cada zona sin moverse de casa.

Hacer Masajes 

Hacer Masajes Los masajes son sumamente importantes dado que tienen varios efectos benéficos en las personas.

Debemos de saber que en primer lugar, que sean aplicados directamente sobre los músculos, hace que estos tengan mayor energía, es decir que los músculos aumentaran la velocidad de contracción, lo que es vital para una buena salud.

Masajes para mejorar tu salud

En segundo lugar, son muy buenos para el aparato circulatorio y el digestivo. Para la parte circulatoria, son buenos ya que alivian el trabajo del corazón, lo que hace que disminuyan las pulsaciones, por ende son un normalizador del ritmo cardíaco.
En cuanto al aparato digestivo, el hacer masajes asiduamente, lo regulariza y son excelentes para anular el estreñimiento.

Pero lo que es fundamental es que son elementales para mejorar la nutrición y como dijimos la circulación sanguínea, pues esto repercute en todo, ya que nos sentiremos mejor y más aliviados.

Tipos de masajes

De todas formas hay 3 tipos de métodos los cuales todos son importantes y los detallaremos a continuación:

1- Masajes Preparatorios

2- Masajes de Entrenamiento

1- Masajes Reparadores

1- En este caso son los que nos permiten mantener la ligereza y la elasticidad de los músculos, pero también nos sirven parta quitarnos la grasa que podemos tener demás. Son muy buenos para la circulación y previenen el reumatismo.

2- Este es uno de los masajes que si bien son importantes, pero más bien son para quienes suelen hacer alguna actividad física, ya que al hacer este tipo, preparan al cuerpo para realizar algún deporte.

1- Esta clase de también se aplica para cuando dejamos de hacer alguna actividad, pero en realidad es el que más nos interesa, ya que para aquellos que pasamos muchas horas trabajando, o una jornada en la cual las tensiones y el estrés nos agobian, al hacer este tipo, son fundamentales para sentirnos mejor, ya que nos lleva a un estado donde podemos encontrar el descanso en todo el cuerpo y la mente.

RAZONES POR LAS QUE SE NECESITA LLEVAR PELUCA

pelucaPasamos mucho tiempo en nuestro blog hablando de alopecia y otras condiciones que causan pérdida de cabello y también  trabajando con personas que padecen este problema. La pérdida de cabello puede traer de nuevo un sentido de confianza y control en sus vidas si usted se anima a llevar  peluca. Pero la pérdida del cabello está lejos de ser la única razón por la que podría querer hacer oscilar una peluca.

Éstas son algunas razones más para llevar peluca:

A veces sólo quieres alejarte de todo. Unas vacaciones siempre son agradables, pero lo que es aún mejor es unas vacaciones para usted mismo.  Encontrar una peluca que sea muy diferente de su estilo habitual y de su personalidad. Llegar a una identidad secreta, y salir de vacaciones como si fuera otra persona. Vamos, como si quisiera vivir  una aventura con  una nueva personalidad y hacer algo que normalmente  nunca haría.

Incluso las relaciones más amorosas y comprometidas necesitan un poco de variedad a veces. Una peluca, un vestido nuevo, y una noche romántica en un restaurante de lujo puede hacerle sentir como si estuviera en la primera cita de nuevo, cosa que su pareja también agradecerá. Crear una nueva identidad ficticia para que  mediante el juego, se pueda volver a conquistar de nuevo a su pareja.

Cambie su aspecto. Una peluca de alta calidad le permite hacer un cambio bastante radical sin estar encerrado en el típico corte de pelo o una cirugía plástica. Puede que no parezca el tipo de cosa que pueda darle una nueva perspectiva radical, pero igual le sorprendería. Pequeñas cosas que puedan darle un poco de fantasía a su vida.

PELUCAS PARA MUJERES CON CANCER

Desde pelucasypostizosonline.com nos indican que muchos de sus clientes,  mujeres que experimentan pérdida de cabello debido al cáncer, la quimioterapia, la alopecia u otras formas de pérdida de cabello, no desean  llevar una peluca completa. Algunas mujeres se encuentran incómodas con una peluca o sienten picores, incluso aun llevando una malla que le cubra  la cabeza debajo de la peluca. A otras mujeres  el uso de pelucas les produce demasiado calor en los meses de verano. Otras simplemente no les gusta la forma en la que sus sombreros y bufandas se ven sin pelo. Si usted pertenece a alguna de estas categorías, los “sombreros con pelo” pueden ser adecuados para usted. Se hicieron estos diseños únicos para dar la apariencia de crecimiento del cabello por debajo de un sombrero, turbante, bufanda u otro elemento para cubrirse la cabeza. Son fáciles de usar y tienen un aspecto muy natural. Los “sombreros” con  pelo postizo están diseñados para ser usados en combinación con  un pañuelo o una gorra. Los postizos innovadores incluyen piezas desmontables, otros se pueden incluso poner con una diadema, y muchas otras opciones únicas. Estos son ideales para las mujeres que han perdido su cabello debido a tratamientos contra el cáncer, quimioterapia u otras condiciones.

PELUCAS PARA HOMBRES

Ya sea que haya sufrido la pérdida de cabello como resultado de la quimioterapia, la alopecia o la calvicie hereditaria, han llegado al lugar adecuado para los peinados de los hombres de apariencia natural. El hombre que hizo a James Bond famoso, Sean Connery,  llevaba postizos en cada una de sus películas. Es verdad que comenzó a ir camino de  calvo desde entonces. Para ello nos especializamos en una amplia gama de pelucas para los hombres con cáncer, así que elija una para adaptarse a su estilo único y personal. Podrá elegir pelucas completas que cubren toda la cabeza – empezando por la frente, detrás de las orejas y hasta la nuca.

En definitiva, las pelucas ayudan a mujeres y hombres  a sentirse más seguros y atractivos y a superar mejor su enfermedad.

Recipientes de plástico para comida caliente

Recipientes de plástico para comida caliente

Diseño e Innovación en Embalaje de Alimentos

recipientes de plásticoEn http://foodpacservice.com/es/ estamos orgullosos de liderar el camino en el diseño de envases de alimentos con nuestro dedicado Estudio de Diseño y Equipo.

El equipo de diseño nos distingue de otros fabricantes de envases de alimentos. Tenemos una reputación sobresaliente para desarrollar diseños innovadores del empaquetado, especialmente  en plástico.

Con el respaldo de nuestra experiencia en el sector, fabricamos y comercializamos, envases y pequeños recipientes de plástico para alimentos que cumplen todas las normativas y poseen la más alta calidad. El envase  está diseñado y  presentado en nuestra unidad de fabricación de alta tecnología mediante el uso de técnicas avanzadas y materiales de calidad suprema  y está estrictamente controlado. Ofrecido en numerosas etapas de fabricación por nuestros analistas de la calidad para asegurarse de su impecabilidad. Los clientes pueden comprar fácilmente este envase en varios tamaños a precios bastante asequibles.

Su principal característica es su peso ligero, su aspecto y su calidad.

¿Es saludable comer / beber comida caliente en un recipiente de plástico?

He oído en algún lugar que la comida caliente derrite la capa superior del recipiente de plástico por lo que no es saludable para comer y beber en ella.

Cuando los alimentos se almacenan en recipientes de plástico, una cierta cantidad de plástico inevitablemente entra en los alimentos. La cantidad es muy pequeña, pero aumenta si la comida está caliente o si la comida tiene contenido ácido o graso. Uno de los productos químicos en el plástico que ha llamado la atención por sus efectos dañinos se llama BPA y por eso ahora muchos contenedores de plástico se hacen “libres de BPA”.

Es mejor evitar almacenar alimentos en recipientes de plástico y usar envases de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Pero si lo usa, utilice plástico de alta calidad, grado alimenticio, sin BPA. No lo use en el microondas para calentar alimentos o para servir alimentos calientes. Deseche los contenedores de plástico rasguñados o desgastados. Los recipientes de plástico más antiguos que no están libres de BPA liberarían algunos de estos productos químicos, mientras más caliente sea la comida, más se liberará.

Si calienta los alimentos en un envase que no es seguro para microondas, podría derretir el plástico y obtener parte de él en su comida. Por lo tanto, usted podría terminar ingiriendo una cantidad de trazas de alguna sustancia tóxica. ¿Afectará su salud de alguna manera significativa? Tal vez, si usted come una tremenda cantidad de plástico. Sin embargo, no veo que esto suceda de manera realista a ninguna persona normal. Básicamente, use recipientes homologados  para calentar en un microondas y que esto no afecte a su salud.

Conoce los tipos de algas para sushi

Conoce los tipos de algas para sushi

conoce-los-tipos-de-algas-para-sushiLas algas son un ingrediente básico de la comida japonesa y de ellas existe una gran variedad, las cuales se emplean en diferentes tipos de sushi y diferentes platillos japoneses, ya que, dependiendo del tipo de alga la contextura y sabor es totalmente diferente, por ello, es bueno que conozcas las algas para sushi más usadas.

Nori

Es el alga ideal para preparar makizushi, puede ser roja o verde, comúnmente no se usan crudas sino se tuestan para darle una contextura un poco más crocante. Suele ser la preferida de los comensales principiantes de este exquisito plato asiático.

 Wakame… una de las algas para sushi más famosa

Es el alga más conocida, además de usarse en la preparación del sushi sirve para preparar ensaladas y sopas, aunque su mejor forma de presentación es junto a diferentes cortes de sashimi aderezados con vinagre.

Arame

Es un alga dulce pero no es muy crujiente, se usa para preparar ensaladas junto con el hijiki y sirve de acompañamiento de diversos platos.

Tengusa

Su traducción es “hierba celestial” y es el alga esencial para preparar el kanten o agar-agar. Su color rojo es muy atractivo y le da mucho color al plato que la contiene, por lo que también es usada para decorar ensaladas.

Ogonori

Más que un alga es un musgo marino, tiene un sabor bastante condimentado y es excelente para brindarle sabor a las ensaladas y como acompañamiento del shashimi.

Descubre el sabor japonés con toda esta variedad de algas y permítelo entrar a la puerta de tu casa de la mano de Instamaki, ellos te ofrecen las mejores algas para sushi en cada plato que preparan, ¿qué esperas?, llámalos…

Imagen cortesía de kokakone (kokakone.com), todos los derechos reservados.

Perdida de Peso

Perdida de PesoPerdida de Peso

Aquí lo que veremos es que bajar de peso no es tan fácil como parece. Pues un estudio reciente nos revela que más del 95% de las personas que hacen una dieta, y experimentan perdida de peso, a corto o mediano plazo lo terminan recuperando. El tema es que en la mayoría de los casos nada tiene que ver la persona, sino que en la mayoría de las veces, la dieta no se adecua al metabolismo de es persona.

Muchas veces el seguir un régimen alimenticio en forma intermitente, pero a su vez en forma prolongada, no nos hace eliminar los kilos que tenemos demás, es decir que no conseguimos la tan ansiada perdida de peso. Por lo general obtenemos efectos adversos. Lo que si es un debate abierto es cuan peligrosas son las dietas yo-yo, es decir que tan riesgosas son para nuestro organismo. Muchos científicos dan por seguro y afirman que estas nos pueden causar trastornos, manifestados a través de diabetes, insuficiencia coronaria, e incluso la muerte. De todas formas, siempre para la perdida de peso, lo que se recomienda es mantenerse en un peso medio estable y hacer grandes y repentinos cambios.

Perdida de Peso  de forma segura y gradual

 

¿Nos ayuda a adelgazar el ejercicio físico? En numerosos casos estudiados, se ha podido comprobar que una persona que lleva a cabo ejercicios físicos, tiende a disminuir la cantidad de grasa de su organismo. Además de que este contribuye a mejorar el metabolismo del cuerpo. Par la perdida de peso, es una enorme ayuda para poder quemar calorías, ya que el organismo sigue trabajando en esta quema durante horas, aunque ya hallamos finalizado los ejercicios. Es por eso que podemos asegurar de que el deporte es un gran aliado para las personas obesas, ya que de entre otras cosas ayuda a que tengan un mejor concepto de ellos mismos, y además el deporte no se contrapone con las dietas.

¿Es verdad que la natación no ayuda a la perdida de peso?

Lo primero que debemos dejar en claro es que la natación es uno de los deportes más completos que existen. Ahora bien, si se ha llegado a la conclusión de que las personas que lo practican, no es el mejor deporte para la perdida de peso. Un estudio muy conocido hecho por la Universidad de California, se pudo ver que las mujeres que se dedicaban a hacer natación aumentaban de peso, en tanto que no aquellas que practicaban otros deportes como el ciclismo o el footing. La explicación es que el cuando uno nada estimula el apetito en gran forma.
Y la otra explicación, es que el agua fría, hace que los que nadan, su organismo quema energía calorífica que otros que practiquen otros deportes.