Beneficios del turrón

Beneficios de turrón de chocolate con almendrasBeneficios del turrón

Hoy venimos a hablarles de las propiedades que pueden aportarnos los dulces consumidos en navidad, especialmente las del turrón, que suelen ser muy saludables.

Orígenes del turrón y sus beneficios

Como todos sabemos, el turrón es el dulce español por excelencia y también el más conocido internacionalmente. Sus orígenes se remontan al pueblo árabe, ya que estos tenían costumbre de consumir dulces durante las celebraciones religiosas. Poco a poco se fue convirtiendo en una tradición cristiana, especialmente en la celebración de navidad. En la actualidad el 74% de los dulces navideños consumidos corresponden a turrones de distintos sabores.

La base del turrón

Los ingredientes básicos del turrón son la almendra, la miel y el azúcar. La almendra es un fruto seco típico de nuestra zona mediterránea aunque por desgracia no destaca en nuestras dietas. Son muy altas en proteínas (18%) por lo que constituyen un alto valor nutritivo, también destaca por su alto contenido en fibra (10%) y su gran aporte de minerales (Magnesio, Hierro y Potasio). Es un ingrediente muy recomendable para los diabéticos ya que contiene un bajo contenido de azúcares. Los turrones aportan 7 aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo, de los 9 esenciales. Además de un alto valor vitamínico así como ácidos grasos esenciales (la mayoría instaurados).

Almendra de alta calidad

Volviendo a las almendras, recientes estudios han demostrado que el consumo de estos frutos secos pueden ayudarnos a reducir el colesterol “malo” en sangre. Como también lo hacen otros frutos secos, como avellanas, piñones o nueces. Muy típicos en los turrones también. También constituyen con un gran aporte de antioxidantes, por lo que se convierten en una opción muy saludable.

Chocolate puro y sus beneficios

Por último hablemos de aquellos turrones de chocolate, en concreto de aquellos de chocolate negro. Nos podríamos referir a ellos como un alimento muy saludable gracias a la gran cantidad en antioxidantes, como los que encontramos en el vino o el té verde. Lo que lo convierte según muchos estudios en un aliado a tener en cuenta en la prevención de riesgos cardiovasculares.

Así que ya sabéis, la próxima vez que vayáis a comer turrones. Recordad los beneficios que este os aportará, gracias al ser un producto tan natural, tanto por los ingredientes utilizados como por el proceso de elaboración libre de conservantes.